jueves, 13 de noviembre de 2014

Reseña Middle Earth - Shadow of Mordor



Hola! Hacía tiempo que no hacía una reseña sobre un juego y ya tocaba, ésta vez de uno de los últimos juegos que he finalizado y me ha dejado un gran sabor de boca, el Shadow of Mordor. En un principio no sabía nada de este juego, creí que iba a ser "otro más" del señor de los anillos por lo que no le presté nada de atención pero poco antes de su salida vi un vídeo de casualidad y me sorprendió lo que vi, mecánicas ya vistas en otros juegos sí, pero muy bien llevadas y además novedades que no había visto antes nunca en un juego de este tipo.


La historia del juego nos sitúa entre los acontecimientos del Hobbit y el Señor de los Anillos, no comentaré nada al respecto pero solo diré que el juego explica muchas cosas del universo Tolkien muy interesantes. En cuanto a la jugabilidad podríamos decir que es una mezcla de los últimos Batman con los Assassins Creed, y con esto me refiero a la forma de moverse el personaje, escalar estructuras... y los combates son casi iguales que en los Batman pero con diferencias en las habilidades del personaje. Tenemos muchos tipos de habilidades, para combatir, montar criaturas, ataques a distancia... un poco de todo, y nos facilitaran muchísimo el juego creedme xD.


El gran punto fuerte de este juego es su sistema "Nemesis", el cual hace que los capitanes orcos que vayamos encontrando se vayan haciendo mas fuertes si sobreviven a nosotros o nos matan, además si nos los volvemos a encontrar nos recordarán y nos soltarán comentarios sobre lo ocurrido en nuestro anterior combate. Además dentro del ejército de Sauron pueden pasar muchas cosas, como que un orco derrote a un superior para ascender. Tiene muchos detalles más muy buenos pero prefiero no decir nada porque puede llegar a considerarse spoiler.

En definitiva, un juego muy divertido, con buenas novedades dentro del género. Tal vez una de las pegas que tiene es que la campaña principal es realmente corta, pero para el que se lo quiera pasar al 100% le puede dar unas 30 horas perfectamente. Espero que les haya gustado, un saludo a todos y hasta la próxima entrada ^-^.

Lo bueno

- El sistema Némesis.
- Los gráficos, bastante decentes.
- Un juego que da mucha información interesante sobre el mundillo.
- Los combates son realmente divertidos.

Lo malo

- Duración corta de la campaña principal.
- La dificultad empieza siendo bastante dura pero poco a poco el juego deja de ser un reto a medida que aprendemos habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario