jueves, 26 de mayo de 2016

Gyo - Reseña (Manga)

Me apetecía mucho un manga de terror y tras informarme por varias personas y unos cuantos foros siempre se nombraba a Junji Ito. Despues de ojear sus obras me decidí por Gyo, al ser una de las más cortas (2 tomos) y, aunque todas sus obras parecen ser bastante originales, ésta en concreto captó mi atención por encima del resto. La verdad es que ya solo los tomos en sí por la portada ya me llamaban la atención xD. Además del manga, Gyo cuenta con una Ova/Película anime con una historia que dista mucho de la auténtica por lo visto, pronto espero poder verla. La verdad es que buscaba algo estilo Hakaiju o Gantz, me apetecía algo así y sinceramente no he tenido mucha punteria porque Gyo a pesar de contar con "aberraciones" no tiene mucho que ver... pero eso si, da muy mal rollo.

gyo-top3

La historia empieza con una pareja, Tadashi y Kaori, que están de vacaciones en Okinawa y son sorprendidos por un pequeño pez con patas. No parece peligroso pero el olor que desprende es verdaderamente insufrible para los protagonistas. Poco después empiezan a aparecer más casos de peces y otros animales acuáticos con patas en Okinawa, incluso tiburones que no dudan en atacar a personas de la superficie. Argumento extraño... y simple a simple vista, pero a medida que van ocurriendo los hechos te vas dando cuenta de la explicación (muy bestia) de esta locura. Parece una tontería, ¿Que mal puede causar un ejercito de peces apestosos recorriendo las calles?¿No se pueden eliminar simplemente y acabar con el problema? Todo es mucho mas retorcido de lo que parece.

gyo fish

Dentro de la absurdez de la idea se tocan temas y se dan situaciones que indudablemente horrorizan. Como a mucha gente a mi no me hacen nada de gracia los tiburones, y solo imaginar que me persiga un tiburón por mi casa intentando comerme... puf xD. Nada mas empezar a leer el manga ya empiezan a ocurrir cosas y a partir de ahí es un no parar de persecuciones y momentos desagradables. No nos llegan a presentar del todo a la pareja protagonista pero si que nos dejan claro que Kaori es una maniática de los olores, de hecho nos lo repiten una y otra vez a lo largo de toda la historia y quizás la hacen demasiado pesada con eso. Tadashi en cambio a pesar de que termina muchas veces cabreado con ella no la quiere dejar y se siente muy unido a ella.

Gyo_Destacada

Gyo no es una simple historia de monstruos atacando a la humanidad, tiene detrás mucho más sin dejar de ser una historia simple en el fondo. Ha cogido una idea muy sencilla y la ha llevado al extremo para mostrarnos todo tipo de situaciones bizarras y perturbadoras intentando sorprender página tras página. No se si es la mejor obra de Junji Ito pero desde luego me ha dejado claro que imaginación tiene, y que es capaz de crear una sensación de angustia en el lector que yo por lo menos no había sentido antes en ningún otro manga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario