martes, 21 de junio de 2016

Blood C - Reseña de Anime





Siguiendo con mi racha de animes sangrientos me he topado con Blood C, el cual de primeras parecía muy interesante lleno de combates a espada, monstruos y muertes muy duras, pero nunca quise leerme la sinopsis ni nada de la historia para ver con que me encontraba sin spoilers... pero tal vez debí haberme leído alguna crítica antes. Había mucha sangre si, y combates pero en general me ha resultado bastante decepcionante todo. Al menos llegué al terminarla por ser tan corta, pero si hubiera durado 20 capítulos más dudo mucho que hubiera aguantado si hubiera mantenido el mismo ritmo hasta el final.


Blood-C-Selecta-03

De forma muy resumida la historia va de Kisaragi Saya, una estudiante de bachillerato que vive con su padre en un templo muy contenta y cuenta con bastantes amigos que se preocupan por ella y siempre están ahí para lo que ella necesita. Es hija de una difunta sacerdotisa que luchaba contra unas criaturas que se alimentan de humanos, así que para poder proteger al pueblo los cazaba. Ahora la tarea ha recaído sobre Saya y a lo largo de la serie tendrá que enfrentarse a bastantes enemigos mientras que por otro lado veremos su vida día a día de adolescente "normal".


BloodC3-620x

Por comentar cosas buenas del anime, algunos de los combates no están nada mal aunque todos siguen el mismo patrón. Peleo llevándome una paliza hasta que me da por ponerme seria en el último minuto y acabo la pelea sin pestañear, como cuando los Power Rangers peleaban hasta que al final se les ocurría usar el poder que mata de un golpe (Aunque se ve que Saya no es consciente de eso pero igualmente es algo que termina aburriendo). También hay muchos momentos de verdadero asco, mutilaciones, decapitaciones, personas masacradas como no había visto antes pero ya está.

screenshot_4_20053

Ahora lo malo, la historia es demasiado aburrida y lenta... tanto que hasta los últimos capítulos no dan explicaciones de verdad y muestran en realidad lo que hay. Demasiado brusco todo y aunque más o menos vayan dejando caer las cosas de vez en cuando lo hace de una manera que no logró despertar mi interés. Llegó a un punto que me daba igual todo, ni siquiera la protagonista me llegó a gustar porque se pega casi todo el anime ignorando todo de lo despistada que es, ni una pizca de carisma la pobre. El final tampoco me ha gustado nada quitando un par de cosas pero sigue pareciéndome una pérdida de tiempo . Espero tener más puntería con el próximo anime que vea a ciegas. ¿Alguna recomendación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario