jueves, 23 de junio de 2016

El Libro de la Selva - Reseña de Película

El Libro de la Selva no era una de las películas dentro de mi lista pero en vista de las críticas que ha tenido y la buena taquilla al final ha terminado por llamarme la atención. Es más, ni siquiera había visto el trailer que recuerde porque prácticamente no me ha gustado ninguna de las películas Disney que han ido saliendo a lo largo de los últimos años como Blancanieves y el Cazador, Maléfica o Cenicienta, así que inconscientemente omití El Libro de la Selva de mi cabeza.

33

¿Ha resultado ser una buena adaptación? Si, bastante fiel a la de dibujos animados quitando ciertos detalles. ¿Es tan buena como la suelen pintar por todas partes? En comparación a las demás si, pero a mi no me ha parecido tan sobresaliente. Quizás el problema es que es tan parecida a la de dibujos que no sorprende, es la historia que todos conocemos con actores reales y mucho cgi. Tal vez tampoco pude disfrutarla en condiciones porque la sala estaba llena de niños y curiosamente (y para mi desgracia) el más escandaloso era el padre de uno sentado justo detrás de mi que no paraba de comentarle TODA la película a su hijo, que justamente era de los pocos niños que no hablo en casi toda la sesión. Entre este y unos cuantos elementos más la verdad es que quitan las ganas de ir al cine.
libro-selva-pic-1

El cgi canta mucho en algunas partes pero no es molesto de ver (Gris es una monada). No es que destaque por su humor la película, ni por las escenas de acción... ni por su espectacularidad, más bien creo que juega más la nostalgia y para que lo vamos a negar, la historia es preciosa y en mi opinión de las mas bonitas de Disney. Gran adaptación, merece mucho la pena y si te gusta la de dibujos con más razón no debes perdertela, sin embargo puede resultar aburrida por momentos (con razón si ya te sabes la historia).

libro-selva-tra2323pic