Hoy en día todos estamos deseando ver al Capitán América en acción, a Ironman desplegando sus nuevas armas y armaduras o a Hulk destrozándolo todo, pero quizás nada de esto habría sido posible si no fuera por la primera película de super héroes que nos dieron en el año 2000. X-Men nos dió un antes y un después en el cine de super héroes despues de maravillas como Batman & Robin, Spawn y otras más, presentándonos al famoso equipo de mutantes como nunca antes los habíamos visto. Vamos a hablar un poco de la saga de películas y como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.
X-Men
El comienzo de todo y una película más que notable, Bryan Singer nos sorprendió mostrándonos a unos X-men de un aspecto más serio, un Lobezno más razonable y menos animal y uno de los grandes villanos (y de los más carismáticos hoy en día) del cine de super héroes. La trama no era excesivamente complicada, con Magneto intentando convertir a todo el mundo en mutantes y así eliminar a la especie débil. En general está bastante bien, muestran a un Magneto perfecto con su hermandad de mutantes y todos ellos perfectamente caracterizados. Por el lado de los buenos también tenemos a Tormenta, Cíclope, Jean Gray que también dan el pego. Por último los principales protagonistas son Lobezno y Pícara, donde Lobezno físicamente se parece bastante (quizás demasiado alto) pero no se le muestra tanto ese lado animal y salvaje, es un Lobezno domesticado. Pícara en cambio no se si es que estoy acostumbrada a la de la serie animada, que nos muestran a una Pícara bastante dura, mas útil y con las cosas más claras pero en la película no hace prácticamente nada salvo ser usada y ya está. También la utilizan para representar a esos mutantes que no aceptan su poder y quieren pasar desapercibidos como personas normales, pero está así durante todas las películas de la saga.
Hay buenas escenas de acción, quizás no tan espectaculares como hoy en día pero todos recordaremos ese Lobezno vs Mística, o al imponente Dientes de Sable (Una pena lo que hicieron con el después, nada que ver). En definitiva, una gran película de super héroes que posiblemente empezó lo que tenemos ahora, entre comillas bien caracterizados casi todos los personajes y con sus puntos de humor.
X-Men 2
En 2003 los X-Men volvieron fuerte con la que es para mí la mejor película de la primera trilogía. Esta vez tenemos como villano a Stryker, que intenta eliminar a la raza mutante obligando a otros mutantes a ayudarle. También tenemos a Magneto por ahí haciendo de las suyas y al equipo protagonista pasando más problemas que nunca. Aquí pasaron a darle más protagonismo a personajes como Iceman, Rondador Nocturno e incluso La Hermandad como aliados, pero el principal protagonista sigue siendo Lobezno y especialmente en esta película veremos mucha información sobre su origen. Hay varias escenas de acción increíbles como la inicial del Rondador Nocturno o la de Mística, incluso la de Lobezno está bastante bien y como siempre las escenas de Magneto en acción son buenísimas... de las mejores cosas de la saga. Quizás como puntos negativos está la forma en la que desaprovecharon algunos personajes como Rondador Nocturno o el propio Cíclope, que pasa a ser un secundario cuando siempre ha sido uno de los pilares de los X-men en el comic. Aún así en mi opinión es la más redonda y la mas entretenida de todas.
X-Men: La Decisión Final
Llegamos al final de la trilogía en 2006, donde hay un cambio de director que conllevó a cambiar mucho de lo que era en un principio esta última parte. Como resultado tenemos la peor película de la saga, y una de las peores películas de super héroes sin llegar al nivel de Daredevil o Batman Forever por ejemplo xD. Esta vez aparece un mutante capaz de eliminar el gen mutante en otros, por lo que los humanos empiezan a fabricar una cura para volver normal a todos los mutantes que quieran o si fuera necesario, utilizarlo como arma para neutralizar a mutantes malvados. Aquí si que veremos a muchos personajes muy desaprovechados como por ejemplo Mística, Juggernaut, Cíclope (ni siquiera llega al nivel de secundario) e incluso Jean que ahora hace de Fénix y se supone que es una de las tramas principales de la película, pero en su lugar le dan un papel planísimo y la dejan un poco de lado hasta el final. Saben que es muy poderosa, la dejan por ahí a un lado y ya hasta que haga falta. También le dan más "importancia" a Tormenta por petición de Halle Berry pero tampoco es que haga mucho. Por si esto fuera poco las escenas de acción son en general lamentables, no hay nada destacable en la película a excepción de, una vez más, una escena de Magneto en la que levanta un puente entero para dirigirlo hacia una isla incomunicada.
Pronto nueva entrada con sobre la última trilogía y la consecuente reseña de Apocalipsis, aunque antes toca subir nuevo bodypaint! En unos días lo podrán ver ^-^.