Mostrando entradas con la etiqueta del. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta del. Mostrar todas las entradas

lunes, 7 de diciembre de 2015

Reseña de Película - Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2


Hace tiempo hablé de una mediocre "Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1", su segunda parte no podía ser menos aunque ya saben que no aprecio demasiado esta saga.Tras una primera parte bastante sosa, aburrida, lenta y encima una nula acción esperaba al menos algo más animado para esta segunda parte. ¿Por qué si no partir un único libro en 2 películas si no es por lo menos para sentar las bases en una y dejar todo lo grande y espectacular en la última parte? Pues nada, más de lo mismo. Al final va a resultar que la primera sea la única que me agrade.


A pesar de todo hay una cosa que me ha gustado y es el personaje de Katniss Everdeen, el cual de primeras no me gustó ni transmitió nada pero que poco a poco a lo largo de la saga me ha ido gustando y convenciendo cada vez más.  Por desgracia el resto de personajes me dio vergüenza, no salvo ni uno, desde los chicos del trío amoroso a prácticamente todos los secundarios. Por lo que tengo entendido los personajes en el libro no dan tanta vergüenza así que si alguna vez me llego a leer los libros ya los compararé.


Tiene más acción que la Parte 1, si, pero aún así se limita a un par de escenas de las que tan solo una merece la pena. Por decir algo bueno de la peli, dicha escena me gustó bastante sobretodo por lo espectacular que resultaba ver a Katniss manejando el arco, diría que en ninguna de las otras pelis se la veía manejarlo tan bien en combate. Por lo demás deja mucho que desear, tal y como dejaron las cosas parecía que íbamos a ver una gran guerra, algo muy épico y si a mi me ha decepcionado imagino como le sentaría a otras personas que iban con expectativas mas altas. ¡Si es que iba con la mentalidad de encontrarme con algo malo y aún así he salido indignada! .


Ya he comentado la escena que más me ha gustado, ¿Y la que menos? El final, TODO el final... cutre a mas no poder, sin emoción, sin sorpresa, se ve venir a leguas lo que va a pasar y aún así parece que la intención era impactar al espectador, pero de que forma más cutre de verdad. Los malos igual de lamentables, y la "historia de amor"...... pues al nivel de la saga en general. ¿La única sorpresa? Ver a cierto personaje de Juego de Tronos que no me esperaba (aparece en una escena y ya), parece que esta de moda meter a personajes de Juego de Tronos en estos survivals adolescentes.
 

Saga mediocre en mi opinión, con pocos puntos salvables y que no echaré de menos. Ya solo va quedando Divergente y El Corredor del Laberinto (alguna me dejaré) que tampoco parece que mejoren. ¿Será el final de este tirón de películas de supervivencia? Visto lo visto OJALÁ.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña de Película - El Corredor del Laberinto: Las Pruebas


Ya que fui al cine a ver la primera parte de El Corredor del Laberinto, no podía ser menos su segunda parte puesto que en cierta manera fue una sorpresa. Esperaba una película del montón, otra basura de la moda survival adolescente y al final hasta me entretuvo, no aceptaría menos de la segunda parte. El problema de esta reseña es que la peli es una continuación directa de la primera parte, así que cualquier cosa que diga podría considerarse spoiler de la saga aunque intentaré que no sea así.


El argumento queda mas o menos claro de como iba a ser desde la primera parte y sinceramente no sorprende demasiado, no es original y no tiene ningún giro que sorprenda al espectador. Es una sucesión de escenas de acción y escenas de blablabla que a veces resultan hasta absurdas, combinado con personajes sin ningún tipo de importancia y carisma, muchos están ahí y no hacen nada en toda la película, ni siquiera tienen una escena con conversación interesante, todo es Tomas esto, Tomas lo otro, parece que es el único espabilado y el único que se entera de las cosas.


Escenas de acción las hay entretenidas, en especial me ha gustado una pero el resto o no eran nada espectaculares o directamente ni te enterabas en el cine de lo que estaba pasando porque pasaba todo muy rápido y entre la oscuridad y los movimientos rápidos de cámara se hacía imposible distinguir que ocurría y a que personajes estábamos viendo. En este punto flojea la peli también, pero como dije, cierta escena que me recordó a The Last of Us creo que estaba muy bien. De resto... olvidable, incluso la escena del final es demasiado floja. Quieren convertir algunos momentos en algo épico pero queda tan cutre en pantalla que  a veces provoca hasta risa, por mi parte la saga ha perdido seriedad.


Sigue siendo una peli entretenida, pero no para ver en el cine en mi opinión. Con esta secuela la saga parece que va a peor y no me provoca ningún tipo de interés en la tercera parte. Muy bueno debería ser el trailer para llamar mi atención y aún así creo que la saga ya está muerta para mi. No estoy muy decepcionada porque iba ya con la idea de que sería floja pero que a muchísima gente le parezca una mierda es comprensible, una película que no innova ni aporta nada, personajes muy malos sin carisma, historia típica y intentos de humor que no te sacan ni una leve sonrisa. Muy mal corredor... muy mal.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Reseña Los Juegos del Hambre: Sinsajo



Hola, como ya comenté en una entrada anterior he ido a ver la tercera parte de Los Juegos del Hambre. Muchos comprobaron que no soy muy seguidora de la saga, y no es que me parezcan malas sino que simplemente me parecen pasables, nada del otro mundo. Viendo críticas esperaba una película mucho peor de la que ha resultado ser, aunque tampoco era para tirar cohetes.

Estamos ante una película de transición, que nos explica un poco lo ocurrido justo después de la segunda parte y nos prepara para lo que nos vendrá en la siguiente película. Tal vez no era necesario partir el libro en dos películas, tal vez por eso la película se hace leeeeeeeeeeeeeeeenta y muy pesada por momentos, pero si esto ayuda a tener una última parte más redonda y espectacular por mi vale.


En esta ocasión me ha gustado la actuación de Jennifer Lawrence, el personaje nunca me ha caído demasiado bien pero en esta película he empatizado mas con ella, su actuación en general me ha gustado mucho. También nos presentan a lo largo de la historia más personajes, algunos interesantes... otros no tanto, pero en general todos cumplen.

Nos muestran un poco mas de éste mundo ficticio, nos enseñan la situación de los distritos y como va evolucionando la revolución gracias a la motivación y la subida de moral que les da a todos el "Sinsajo". Además son interesantes e impactantes las respuestas del Capitolio a todo lo que ocasionan los rebeldes.


En general la película se está llevando muchos palos, y ciertamente en cuanto a ritmo es la más lenta de todas pero personalmente no la crucificaría tanto. De hecho no me atrevo a evaluarla como es debido puesto que esto es una primera parte de una película, tan solo la mitad de la historia... así que ya evaluaré el conjunto cuando vea la siguiente parte en el cine, así que de momento y como siempre les dejo unas valoraciones finales. Un saludo a todos y hasta la próxima entrada :) .

Lo mejor:

- Aunque de forma lenta, la historia avanza de una forma interesante.
- Los personajes, especialmente la protagonista.. mejor que en las anteriores entregas.
- El gato XD.

Lo peor:

- Bla bla bla bla bla bla bla bla bla.
- Acción? Donde?
- Bla bla bla.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Reseña Los Juegos del Hambre


En vista de que esta semana sale la tercera parte de Los Juegos del Hambre denominada Sinsajo he hecho una revisión de las anteriores película y ver próximamente la nueva en el cine (de la cual haré su correspondiente reseña cuando la vea).

Tengo que decir que cuando vi las dos primeras en el cine salí MUY decepcionada, pero vistas recientemente en casa se me han hecho mas pasables.. no es la primera vez que me pasa, lo que no quita que me sigan pareciendo cutres a su modo. La historia empieza interesante, nos van mostrando poco a poco como ha quedado el mundo, el motivo de la creación de los juegos, la forma en la que tienen controlados los distritos, lo diferente que es la forma de vida entre estos y el Capitolio... todo esto me ha gustado la verdad, me ha parecido original. Cosas que no me han gustado? Por ejemplo esto


El personaje protagonista, sosa sosa sosa. No me transmite nada aunque tampoco es que sea lo peor de la peli. Otra cosa que no me han gustado nada son los juegos en si, se me ha hecho lo mas aburrido de las películas. Hacen unos juegos de supervivencia, donde el objetivo de ellos es ser el último superviviente y en dichos juegos participan muchas personas que se preparan durante largo tiempo para ser verdaderos asesinos y ganar los juegos, total... en la primera peli se montan su alianza todos con su montaña de comidas y a matar entre todos a los que estén sueltos, y a su vez el "fuerte" del grupo va matando a sus aliados cada vez que le fallan mientras éstos adoptan una posición sumisa en vez de matarlo entre todos para tener alguna posibilidad de ganar, se supone que de eso va el juego no?. Super divertido... no se habrán visto juegos de supervivencia parecidos mucho mas entretenidos en otras pelis, luego en la segunda parte más de lo mismo. En fin, vale que entretienen pero obra maestra? Peliculón? Mucha gente las considera como tales.. pero lo serán dentro del género de moda de supervivencia adolescente, aunque personalmente opino que ni así.



En la segunda parte por lo menos hay personajes con mas chicha y va tomando un rumbo interesante. Luego en los juegos vuelve a decaer la cosa y cuando por fin pasa algo va y te cortan la película. Sinsajo por ahora tiene mejor pinta que sus antecesoras así que espero llevarme una sorpresa, con que sea medianamente potable me vale para no pegarme una reseña entera despotricando sobre la saga xD. Lo siento para los amantes de la saga pero es lo que pienso de esta saga por ahora, y ojalá me haga cambiar de opinión sobre ella la nueva peli. Próximamente la reseña de Los Juegos del Hambre Sinsajo ^-^ .

jueves, 25 de septiembre de 2014

Reseña El Corredor del Laberinto



Hola! Esta semana he podido escaparme al cine y ha tocado "El corredor del Laberinto". No es que sea muy fanática de esta temática tan de moda de los survivals adolescentes. Me entretuvieron la primera de los juegos del hambre y divergente (aún siendo bastante floja) pero no les veo nada de especial. En este caso fuí con esa mentalidad y supongo que por eso me he llevado una sorpresa. Es una película que está muy bien para pasar el rato, desde el principio va a lo que va sin parones ni situaciones que no vienen a cuento.

Hay unos cuantos actores bastante conocidos por lo menos para mí, y otros muchos que no los había visto en la vida xD, esperaba ver actuaciones más forzadas pero en general cumplen bastante bien. Yo creo que la película me sorprendió para bien porque no tira de los tópicos que se ven tanto en los juegos del hambre como en divergente, pero no voy a mencionar nada que si entro en detalles ya estaría soltando spoilers y eso no interesa.


Tal vez un punto negativo es que en las escenas de acción todo se mueve muy rápido, muchas veces no llegas a distinguir lo que pasa ni hacia donde se están moviendo los personajes. Supongo que lo han hecho así para "tapar" los efectos especiales y que no se noten tanto. Aún así los efectos no están mal, el diseño del laberinto está bastante bien y la idea es interesante. En la película han conseguido despertar mi interés, quien sabe, tal vez me de por leer los libros y así salir de dudas sobre algunas cosas y de paso veo como sigue la historia que pinta bien.

Como ya dije, ha sido una grata sorpresa. Lástima que tuve a mi lado a un grupo de NIÑAS mayorcitas que no paraban de hacer comentarios de la peli constantemente sin enterarse de nada, hablando por teléfono incluso en medio de la peli, aplaudiendo ellas solas en situaciones sin sentido ninguno y yo con unas ganas de tirarles encima las palomitas y darles un codo :@, eso es lo malo de ver este tipo de películas, que siempre tocan las típicas niñatas y niñatos que van a ver la película como si fuera su casa. En fin, quitando esto se pasan unas dos horas muy entretenidas. En cuanto a cosplays... apenas hay personajes femeninos y la ropa que usan tampoco es nada destacable, poco se puede sacar xD.

Lo mejor:

- 2 horas de entretenimiento puro, no te aburres.
- Una historia bastante interesante.
- El laberinto, el diseño en si esta muy bien.

Lo peor:

- La cámara rápidanoentiendoloqueestápasando.
- Alguna que otra cosa mas que no debo decir porque son spoilers u-u.