Recientemente ha terminado la última temporada de The Walking Dead y se me ha ocurrido hacer una reseña general de toda la serie en vez de la temporada en concreto como hice hace tiempo. La verdad, no se si me está gustando el rumbo que está tomando. Más o menos están siguiendo la historia del comic, lo que es la línea principal alterando todo lo demás y eso no está mal para el que se esté leyendo los comics, por lo menos le dan alguna que otra sorpresa. Los personajes algunos son fieles, otros no se parecen en nada y algunos son completamente inventados. Si buscas una adaptación fiel probablemente te cabrees mucho con lo que veas aquí xD.
Desde el principio en el comic nos dejan bien claro que la historia NO es de zombies, la historia se centra en Rick Grimes y en como va evolucionando su personaje a medida que va entrando y viviendo más en este mundo apocalíptico. Como cambia su forma de ver las cosas, como cambia y se adapta poco a poco al mundo en el que viven. Tengo que decir que aún así en el comic abundan más los buenos momentos con zombies, tensos en los que no sabes lo que puede llegar a pasar en la página siguiente. En la serie la mayor parte del tiempo que salen zombies casi que no presentan una amenaza y los matan cual uno se quita una piedra del camino y continua. Está bien que los personajes se adapten y sean unas máquinas de matar zombies pero no se, algo más de tensión y no tanto relleno mata zombies vendría bien en mi opinión, esa sensación de " dios se lo van a cargar " ya como que apenas existe.
Algo que se ha visto bien es la evolución de Rick que comenté antes, pero... ¿Tal vez en esta última temporada se ha vuelto algo cansino por momentos? Por lo menos ya no deja que se rían de el que pecaba mucho por ser buena persona. Otros personajes que han evolucionado bastante son Carol o Daryl por ejemplo en mi opinión, cada uno a su manera... sobre todo Carol que antes era un personaje que me daba exactamente igual y ahora mismo es una de las mejores. Por otro lado, Tyreese... que han hecho contigo. Han cambiado al personaje por completo, ¿Han cogido a uno de los tíos mas útiles y duros del comic y lo han convertido en eso? ¿Una nena? Por no decir la cara tan exagerada que pone a veces que hasta me saca de la situación de la serie, en fin... prácticamente lo único que tiene fiel al personaje es su martillo.
Al menos la serie se mantiene entretenida a pesar de que la acción escasee. Tal vez la segunda temporada de la granja es la más difícil de digerir pero una vez pasas de ahí son mas llevaderas. Algunas tramas como la de la enfermedad, la granja en sí o mismamente casi todas las tramas de la última parte de esta temporada pueden llegar a ser muy pesadas por querer alargarlas sin necesidad, historias que pueden quedar completamente zanjadas en un solo capítulo cada una nos las estiran pero tal vez con la intención de darle más tiempo al comic porque las historias están ahora mismo cerca entre comillas pero aún así podrían aprovechar para darle algo más de chicha a la historia ahora mismo.
Si te gustan las historias de zombies ésta como mínimo te va a entretener si tienes claro lo que te vas a encontrar. Hoy en día considero que hay series mejores pero ésta tampoco queda en mal lugar, simplemente no llega al nivel de otras series del momento. Espero que les haya gustado la reseña y que si empiezan a ver la serie les guste. Un saludo y hasta la próxima!
- La evolución de los personajes, un gran cambio a lo largo de las temporadas.
- Gran variedad de problemas y situaciones.
- Los zombies, el maquillaje es perfecto.
Lo peor:
- Por momentos llega a ser muy lenta.
- Si has leído el comic sabrás que han desaprovechado muchas cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario