viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña Kimi ni Todoke




Sinopsis
"Sawako Kuronuma, apodada Sadako por sus compañeros dado su parecido con el personaje de Ringu, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter. Hay rumores sobre que Sawako puede ver fantasmas, maldecir a las personas y traer mala suerte a quien se aproxime a ella. Pero cuando el popular muchacho Shota Kazehaya, comienza a hablar con ella todo cambia; se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos, hablando con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro florece un dulce amor entre los dos que deberá superar muchas circunstancias y obstáculos en el camino, especialmente las inseguridades y temores de ambos." Sacado de Wikipedia.


Opinión

Kimi ni todoke es un anime que encontré de casualidad, no sabía de que era pero me llevé una agradable sorpresa. Después de terminar el anime me enteré de que el manga en 2008 se llevo el premio al mejor shojo del año. Que puedo decir, es un anime muy divertido, podrá parecer el típico anime de amor colegial pero a mi me resultó mucho mejor que la mayoria de animes de la misma temática. La historia avanza relativamente rápido (es un anime corto de 2 temporadas) y todos los secundarios son MUY buenos, todos con su personalidad muy bien diferenciada. La historia de amor en si es bastante bonita la forma en la que se desarrolla, pero lo mejor de todo es esto:


Las caras de Sawako son buenísimas, no se si me pasa a mi sola pero las caras que pone en según que situaciones me provocaba la risa tonta siempre xD. Además hay ciertos personajes que son realmente buenos también y que tienen sus puntos pero bueno, no voy a comentar mucho más por si la queréis ver.

Ideas para cosplay

Mas de una vez he pensado en hacer un cosplay de Sawako, es un personaje que me gusta y no es difícil de hacer pero... el problema es que es un personaje difícil de identificar, hay demasiados personajes parecidos y no tiene nada identificativo Sawako. No creo que mucha gente me reconociera, o tal vez si pero de todas formas tengo otros cosplays en mente que si que son mas reconocibles a simple vista. De momento se queda en el cajón de las ideas >.< .

Lo bueno

- Serie muy divertida.
- La trama avanza rápido y no es nada empalagosa.
- Todos los personajes son muy buenos, ninguno sobra.

Lo malo

- El manga avanza a un ritmo muy lento.
- No da para muchos cosplays xD.
- El anime parece que no tiene intención de continuar la historia del manga pero por lo menos termina con una historia cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario