Tenía desde hace bastante esta joya y hasta hoy no lo había podido terminar. Que puedo decir, estoy encantada con el juego y aunque al principio se me ha resistido un poco me ha enamorado en todos los sentidos. Es uno de esos juegos que me ha sorprendido ver en movimiento en la portátil. Visualmente es precioso, los personajes están dotados de gran carisma y la historia tiene su cosa que te mantiene jugando por la intriga que te provoca a partir de cierto momento.
Controlaremos a Kat, una chica que se despierta en la ciudad de Hekseville, lugar que no conoce y tampoco recuerda nada de ella ni de su pasado. Sin embargo parece que los ciudadanos del lugar si la conocen y le piden ayuda en un momento de crisis para salvar a un niño nada mas empezar el juego. Ahí Kat descubre que tiene una poderosa habilidad, controlar la gravedad.
Es un poco raro de explicar, digamos que cuando activas el poder te quedas flotando estática en el aire y aparece un indicador en el centro. Ese indicador fijará en que dirección caeremos cuando volvamos a activar la habilidad, así si caemos de pié sobre una pared podremos caminar por ella como si del suelo se tratara. Además poco a poco podremos ir descubriendo nuevas habilidades y potenciarlas para hacer a Kat a nuestro gusto a lo largo del juego.
Este juego cuenta además con un "mundo abierto". Podremos desplazarnos por toda la ciudad volando gracias a nuestro poder y realizar una buena cantidad de misiones secundarias, carreras y otras labores. No es que sea un mapa muy grande como el de otros juegos pero mide lo justo para no hacer pesados los viajes de un lugar a otro. También podemos coger trenes si no nos apetece volar, y serán necesarios para acceder a nuevas zonas.
El control y los combates pueden resultar un poco alocados al principio, pero no tardaremos en acostumbrarnos porque el sistema es realmente sencillo. Lo único que puede pasar es que nos descontrolemos usando la gravedad y no saber hacia donde nos estamos moviendo. También podemos controlar la cámara moviendo la propia PSVITA de una dirección a otra por si nos resulta más cómodo aunque a mi la verdad no me apetecía hacer la payasa con la consola xD.
Muy contenta con todos los apartados, y el personaje de Kat me ha gustado mucho. Si no tienen una VITA tranquilos que pronto saldrá para PS4, y la segunda parte también así que lo podrá jugar un abanico mayor de gente. Eso si, espero que 60-70€ no cueste porque creo que sería un precio excesivo para un juego de portátil por muy bien que esté. De no ser así... 100% recomendado!