miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña Anime - Kill la Kill

Hace tiempo me recomendaron ver Kill la Kill, y la verdad es que me ha durado poco tiempo de lo que me ha gustado. Es un anime MUY RARO, creo que no es del agrado de quien busque un anime serio y coherente pero creo que aquí radica el encanto de Kill la Kill, además de contar con muchos personajes buenísimos pero mejor les explico de manera resumida un poco la historia.

La historia se lleva a cabo en un instituto, una academia llamada Honnoji donde sus estudiantes usan uniformes especiales que les da diferentes habilidades a cada uno dependiendo del rango que tengan. Además los estudiantes que tengan un rango alto contará con un nivel de vida bastante mejor que el resto para el y su familia, así funcionan las cosas allí. Ésta academia es gobernada por Satsuki Kiryuin que impone sus reglas a la fuerza y gobierna completamente junto a sus 4 élites, los 4 estudiantes más poderosos con unos uniformes más potentes de lo normal.

Nuestra protagonista es Ryuko Matoi, que entra en dicha academia buscando a la persona que ha asesinado recientemente a su padre con una media tijera gigante que usa a modo de espada. Su principal sospechosa es Satsuki y hará lo que sea necesario para sacarle la verdad, por lo que prácticamente entra en guerra contra toda la academia. El poder de los uniformes es demasiado para ella, pero no tardará en encontrar un uniforme especial creado por su padre antes de morir que le ayudará a conseguir su objetivo.

Este anime tiene muchas cosas buenas, en primer lugar aunque supongo que esto dependerá del gusto de cada uno, la animación. La animación es extraña, muy diferente a lo visto en otros animes pero tiene un encanto especial y sobre todo en las escenas de acción me ha parecido muy espectacular. Las propias peleas son otra cosa positiva porque están increíbles, todas muy épicas en mi opinión y las que no lo son siguen siendo divertidas.

Otro punto positivo como dije anteriormente son los personajes. Ryuko tiene un carisma enorme, su amiga pese que al principio parece un personaje del montón va ganando muchos puntos a medida que pasa la serie, su personalidad es sublime xD, Satsuki es otra que el carisma el rebosa por todos lados, sus 4 élites buenísimos.... puf, es que si sigo así no paro pero tiene una cantidad de personajes principales y secundarios tan buenos que me sorprendió, no es algo que suela ver últimamente.

La historia es extraña y algunas cosas puede parecer que no tengan sentido, pero tiene un argumento que a medida que se va desarrollando va ganando enteros, se va enriqueciendo y además se guarda muchas sorpresas para mantenernos enganchados con ganas de saber que demonios está ocurriendo realmente. Sin duda toda una sorpresa, así que prefiero no hablar más del anime porque creo que me ha gustado tanto por verla completamente virgen de información, no sabía absolutamente nada de él y por eso me he llevado tantas sorpresas. Dadle una oportunidad, por lo menos 3 capítulos si no les llama la atención de primeras que es cuando se pone más seria la cosa. Espero que les guste tanto como me ha gustado a mi si llegan a verla :) .

- La animación, única.
- Los personajes, TODOS!!!! XD.
- La acción, escenas super bien hechas.