martes, 16 de junio de 2015

Reseña Película - Jurassic World


Últimamente ha dado mucho de que hablar Jurassic World. Un gran número de personas tacha la película de basura, pero otra gran parte del público ha salido encantada, mi caso es el segundo y voy a explicar el por qué, esta vez con spoilers así que aviso desde ya para el que no le interese leerlos. 

Jurassic Park me encanta, la veo a día de hoy y me parece una maravilla que marcó época, sin embargo las secuelas no me gustaron, se me hicieron mas pesadas, mostrando más de lo mismo con personajes que sinceramente ni fu ni fa, no me transmitían nada (sí, incluyendo a Malcolm que en Jurassic Park me pareció un personaje original y divertido pero en The Lost World parecía otra persona completamente diferente ¬¬).


Jurassic World muestra lo que siempre quise ver, el parque abierto... los dinosaurios como atracciones, gente por todas partes. Toda esa parte me encantó, me dieron ganas de estar ahí y poder disfrutar de todo ello porque era algo impresionante. Ver el T.Rex como una atracción, niños montando sobre pequeños dinosaurios, los coche-bola para poder moverte por el valle junto a toda clase de dinosaurios herbívoros, visualmente precioso todo. Me ha gustado especialmente el mosasaurio (el acuático), muy espectacular en la escena del trailer.


Después de disfrutar todo el parque viene lo que a muchas personas no les ha gustado, lo que consideran fantasmadas, en una película donde salen dinosaurios curiosamente xD. Intento de domesticación de los Raptor, creación de un nuevo dinosaurio híbrido (la peli gira en torno a él), niños reparando un Jeep, una mujer corriendo largas distancias con tacones y algunas cosas más que se me estarán pasando seguramente pero vamos, supongo que es algo inconcebible para algunos en un blockbuster de dinosaurios ¿no?


Si tienes claro lo que vas a ver la peli cumple, y sobradamente. Es la que más acción tiene, un no parar desde que se viene abajo todo y prácticamente se va al carajo a la media hora de peli. A partir de ahí acción, tensión, secuencias espectaculares e impactantes de dinosaurios, y además ocurre algo que siempre he querido ver, y es a personas armadas que por fin usan las armas para acabar con el dinosaurio de turno. Creo que es algo que nunca se había visto en pantalla salvo cuando en The Lost World le disparan el sedante al T.Rex.

Los protagonistas principales acertados, los niños cumplen sin que se les llegue a coger tirria, y la pareja protagonista es perfecta, muy carismáticos con sus toques de humor, desde luego de las mejores cosas de la peli. En cambio otros personajes como el malo o el dueño del parque me parecieron mucho mas simples.


El final de la peli muy espectacular, el híbrido contra el T.Rex apoyado de un Velociraptor nos dan una escena de acción bastante memorable. Mucha gente se ha quejado de que cuando lo vencen, el T.Rex y el Velociraptor se miran y se va cada uno por su lado sin matarse entre ellos. No se que película habrán visto pero yo vi al T.Rex echo unos trapos, entre eso y que supuestamente solo cazan para alimentarse o defenderse y no creo que un único raptor le representase una amenaza, además estos cazan y atacan en grupo por lo que el Raptor es normal que pase del asunto. Pero bueno como dije encantada con la película estoy y contenta de que vayan a sacar una segunda parte, porque sinceramente me da curiosidad el cómo piensan continuar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario