lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña Zombicide

Hola! Hoy entro dentro de un nuevo tema que me gusta mucho, los juegos de mesa. Desde hace poco tiempo se ha vuelto habitual entre un grupo de amigos y yo quedar alguna que otra tarde para probar juegos de todo tipo, y a este especialmente le estamos dando mucho uso últimamente.

La temática es bastante obvia como habrán podido comprobar, Zombies, y tiene unos diseños muy buenos tanto de personajes como de enemigos la verdad. La verdad es que según abres la caja te encuentras con muchas cosas, muchas miniaturas, losetas y más componentes, todo muy bien organizado aunque en mi opinión se pasan un poco con los precios... y realmente todo está muy bien detallado pero 90€ por cartón y miniaturas es para pensárselo mucho pero poco se puede hacer con respecto a eso.

El objetivo del juego no podía ser otro que sobrevivir al apocalipsis Zombie, y en esta versión del juego lo vamos a intentar haciéndonos con el control de una prisión limpiándola de enemigos y preparándola para nuestra larga estancia en ella a lo largo de muchas misiones (10 que vienen en el juego y muchas más disponibles online).

Las reglas son bastante simples, durante el juego manejamos a los supervivientes realizando cada uno 3 acciones por turno. Entre estas acciones podemos atacar, buscar objetos, conducir coches, abrir puertas... entre otras. Una vez todos hayan terminado sus acciones irán apareciendo zombies por la prisión, y puede parecer al principio que es muy fácil matarlos y que no son un gran obstáculo, pero cuantos más zombies matemos más atraeremos hacia nosotros pudiendo aparecernos en un principio zombies de 2 en 2 y terminando por aparecer de 7 en 7, una verdadera pesadilla. Nosotros somos muy novatos aún y hemos perdido más que ganado partidas por ahora pero poco a poco vamos aprendiendo y aunque algunas misiones son bastante largas el juego se nos ha hecho realmente divertido.

Por suerte no todo es malo, ya que a medida que vamos matando zombies nuestros personajes subirán de nivel aprendiendo nuevas habilidades con las que podremos realizar más acciones y eliminaremos con mas facilidad las hordas de zombies, pero a veces ni así es suficiente xD.

Las misiones son bastante variadas, desde recolectar recursos hasta rescatar otros supervivientes o limpiar celdas de distintas zonas de la prisión. Hasta ahora no se nos ha hecho nada repetitivo, cada partida es muy diferente a la anterior y dependiendo de la suerte que tengas a la hora de encontrar objetos y armas puedes verte obligado a tomar decisiones que no tenías en mente. Además los enemigos aparecen aleatoriamente, y hay diferentes tipos de zombies con características especiales, como inmunidad a los disparos obligándote a matarlos cuerpo a cuerpo.

Espero que les haya gustado esta primera reseña de juegos de mesa, hay muchas cosas a explicar de este juego pero tampoco quería enrollarme mucho así que prefiero explicar por encima lo básico. Si tenéis oportunidad probadlo, y si es entre 6 personas pues mucho mejor, cuantas mas personas más diversión :P, un saludo y hasta la próxima!! *-* .