jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña Juego de Mesa - Descent 2ª Edición

Hola! Hoy toca una reseña de un juego que me gusta bastante pero que por desgracia últimamente no lo he podido jugar mucho, el Descent (2ª Edición). El juego es muy similar al Zombicide, no se si lo recordarán, pero con ligeros cambios que convierten a este juego en uno único a su modo, además de no ser completamente cooperativo.

El juego es hasta para 5 jugadores, 4 jugadores hacen el papel de héroes y uno de Señor Supremo. El Señor Supremo es algo así como Sauron del señor de los anillos xD, controlará a todos los monstruos de cada partida.

El juego tiene una historia compuesta de varias fases, el prólogo, 3 misiones a elegir, un interludio, otras 3 misiones a elegir y por último la partida final. Según si va ganando el Señor Supremo o los Héroes se van decidiendo que niveles se juegan. Que un bando gane la mayor parte de los niveles no significa que vayan a ganar el juego necesariamente, simplemente tendrán más ventaja ganando más experiencia u objetos que les facilitaran el juego. Quien gane el evento final ganará la partida.

Los héroes por su parte podrán elegir entre un variado elenco de personajes, entre ellos encontraremos magos, guerreros, pícaros.. etc. Cada uno con sus propias habilidades y estadísticas. Y la forma de jugar es similar al zombicide, cada jugador tiene 2 acciones.. las cuales pueden ser atacar, moverse, buscar, usar hechizos o habilidades…etc. El Señor Supremo por su parte tendrá 2 acciones con cada uno de sus monstruos.

Descent es un grandísimo juego muy divertido que no se deberían perder, o como mínimo tienen que probarlo. Espero que por lo menos les haya gustado la mini reseña xD, un saludo y hasta la próxima!