lunes, 22 de diciembre de 2014

Reseña Película - El Hobbit La Batalla de los Cinco Ejércitos

Finalmente he podido acabar esta trilogía que ya era hora, y en primer lugar voy a avisar de que van a haber Spoilers en cierto momento de la reseña aunque lo indicaré. También quiero decir que hasta ahora no he sido un gran amante de la nueva trilogía, y tras esta nueva entrega.... sigo pensando igual xD. No me parecen basura, son entretenidas de ver pero están muy lejos de la trilogía de El Señor de los Anillos, a parte en muchos tramos se hace bastante pesada y tiene momentos absurdos, y es una pena, puesto que como libro me gusta mucho mas El Hobbit y me he quedado con ganas de ver algunas cosas bien hechas.

Hablando de la película en si, los primeros 10 minutos se podían haber metido perfectamente en la segunda parte y hubieran dejado un final mucho mas redondo, dejando para esta parte todo lo relacionado con la guerra. Tal vez querían dejar mas expectación, tal vez necesitaban rellenar con mas escenas la peli... a saber, pero opino que habría quedado mucho mejor en la segunda parte.

Hay escenas que están bien, escenas muy pesadas y CGI, CGI por todas partes abusando en gran parte de la peli y en varias escenas cantan muchísimo. Otra cosa que tengo que destacar son las escenas absurdas que tiene la película como por ejemplo y en mayúsculas Aviso spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler spoiler

La escena en la que Legolas sube por el "puente" cayéndose a trozos es para enmarcarla, o cuando crea el propio puente entre otras muchas. Y hablando de otra cosa, se supone que nos iban a presentar una gran batalla, una batalla que llevo esperando ver en el cine desde que leí el libro sobre todo por ver un enorme ejercito de enanos en acción sin que sea un flashback como en la primera parte de El Hobbit y nos ofrecen... eso, fragmentos de una batalla mal llevada, ejércitos pequeños en comparación a lo que debería ser una batalla de esta magnitud. Pero bueno, visto lo buenos que son los orcos en la guerra en esta película... esos pequeños ejércitos eran suficientes para rechazarlos, porque vaya inútiles la mayoría.

Fin del spoiler

Me he quedado a gusto xD. De todas formas quiero aclarar que la película no es que sea mala, pero no se aproxima ni siquiera a lo esperado para los que han leído el libro, ni llega a la epicidad que tiene la saga de El Señor de los Anillos ni por asomo, lo triste es que tenían recursos para conseguirlo con esta trilogía o por lo menos para acercarse y no han sabido aprovecharlo bien. Una lástima, pero creo que igualmente habrá gente que la llegue a disfrutar. Un saludo a todos.. espero que les guste la reseña :) .

- Alguna escena.
- Como siempre, Bilbo Bolsón.
- El enano, si la has visto sabrás a cual de todos ellos me refiero.